viernes, 13 de enero de 2012

¡Buenas madrugadas!

Las vacaciones me tienen sumamente activa y me deja pocos momentos para escribir tranquila.
Igualmente trataré de ponerme al día lo mejor posible.
Les cuento que el día jueves me levanté después del mediodía porque la noche anterior con mis hijas hicimos una especie de pijama party y nos dormimos tarde. Por lo tanto la mañana no existió. (Lujos que una se puede dar en vacaciones).
A la tarde me encontré con unas amigas a lo que llamamos "té de brujas". El té no existió pero las brujas...
Conversamos muchísimo, nos reímos y saboreamos las cosas ricas que la confitería nos ofreció, para una merienda digna de reinas (reconocieron  lo que somos).
Hacía varios días que no nos veíamos y nos pusimos al día con temas familiares, escolares, moda, cocina, y todo lo que un digno programa para mujeres podría ofrecer.
Por supuesto que en ningún momento chismoteamos, criticamos o destilamos veneno. (igualmente aclaro que por precaución nos dimos la vacuna antiofídica antes de encontrarnos).
Hablando en serio la pasamos genial y nos quedamos hasta tarde.
Es muy agradable poder compartir "la vida" con gente que comparte experiencias, formas de pensar y, por que no, algunos sueños.
Son momentos que llenan el espíritu. Me fascina reírme y disfrutar de la vida.
Lamentablemente hay personas que asocian reírse, ver lo positivo, permitirse equivocarse sin auto flagelarse como un sinónimo de inmadurez.
Dios nos regaló la vida para vivirla y para ser feliz. Le agradezco eternamente que me haya dado el don de poder disfrutar y, sobre todo, el don de poder de reír mucho.
Desafío de hoy: Ser feliz cuando las cosas nos salen como esperamos y también cuando no tanto. Aprender no solo de los errores sino también de las alegrías. No sólo nos enseñan el dolor y la tristeza, también la alegría y la risa nos hacen crecer y reconocernos seres de luz que fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro papá Dios (o como cada uno llame a ese ser o fuerza superior).
A veces parece que "ser serio" es sinónimo de "ser maduro". Perdonen pero...NOOOOOOO!!!
Ser serio (entendiendo por seriedad el ceño constantemente fruncido, estar siempre ocupado en cosas "importantes", reírse poco...no hay tiempo que perder),  es sinónimo de no vivir, de no haber entendido nada del motivo de nuestro paso por esta Tierra.


El día de ayer, (viernes 13), también fue un día de mucho paseo y diversión.
A la mañana fui con mis hijas a un shopping para comprar algunas cosas que nos hacían falta y tuve la alegría de encontrarme con una amiga que quiero mucho, una hermana del corazón.
Por ahí suena cursi pero realmente la quiero mucho. Ella es una de las pocas personas que me quiere así tal cual soy.
A la tarde fui, (como el viernes anterior), a la casa de mi padrino para que mis hijas jugaran en la pileta con sus primos y nos quedamos a cenar un riquísimo pollo asado.
Por esas cosas que tiene la vida, el primito de cuatro años, mordió a mi hija (también de cuatro años), por una bombita de agua.
Increíblemente hace pocos días ella mordió fuertemente a mi hija más grande, dejándole una marca que aún se puede observar.
Esto es lo maravilloso que tiene la vida. Nos enseña constantemente lo que está bien y lo que no, lo que nos hace feliz y lo que no tanto.
Mientras la curaba le recordé lo sucedido con su hermana y que piense que ese dolor que sentía ella en ese momento era el mismo que ella había provocado.
Creo que la experiencia es la mejor forma de aprender.
Nadie aprende a caminar sin caerse varias veces, ni a andar en bicicleta sin terminar con moretones y rayones en la piel.
La vida nos pone adelante todo lo necesario para aprender.
Desafío de hoy: Tener la capacidad de "ver" esas señales que la vida nos muestra paso a paso, de aprender a elegir sabiendo que la meta es ser feliz.
Alguien me dijo una vez:"hay que prestar atención a la felicidad del otro, ser feliz es ser egoísta"
¿Saben que creo? Sí el otro no es feliz junto a mí mi felicidad, ésta no es real, por lo tanto no soy feliz.
En resumen: Ser feliz implica ver las señales, elegir con sabiduría y que nuestras elecciones hagan felices a los demás, para que nuestra felicidad no sea virtual.
¿Flor de desafíos no? Y bué, eso pasa cuando me tomo dos días de descanso del blog.
¡Hasta la vista babys!







No hay comentarios:

Publicar un comentario