domingo, 1 de enero de 2012

Comienza el desafío

Hola gente del ciberespacio!

Hoy es primero de enero de 2012.

A la mañana, recién levantada, me senté frente a la compu (mi familia dormía aún) y la prendí.
Al notar que tardaba aproximadamente diez minutos en aparecer la pantalla de windows, sospeché que algo no andaba bien.
Fue entonces cuando decidí tomar cartas en el asunto y no conformarme con la realidad.
Recordando las palabras que mi hermana me dijo dos mil veces (y feliz al notar que finalmente las recordaba), fui a herramientas del sistema y de allí a liberar espacio del disco rígido. Observé que el aparato con memoria artificial debía primero calcular que cosas debía borrar para funcionar con mayor eficiencia. Claro no borra directamente lo que se le ocurre, primero analiza detenidamente las posibilidades.
Por supuesto, mente superior domina mente inferior, tuve que autorizarla yo a hacerlo (ella pensará que tengo idea de lo que me pregunta).
Por primera vez decidí leer primero que es lo que borraría y realmente me resultó sumamente interesante.
Borraría los archivos temporales de Internet y comprimiría archivos antiguos.
Haciéndome la jefa conocedora la autoricé.
Mientras ella trabajaba, yo me quedé mirando las rayitas verdes casi hipnóticas que iban apareciendo a medida que el proceso avanzaba.
Inesperadamente mi mente comenzó a volar y raras preguntas empezaron a surgirme.
¿Qué significa borrar los archivos temporales?
Entonces busqué la definición de archivo temporal:"Un archivo temporal es un archivo que puede ser creado por un programa cuando no puede asignar memoria suficiente para sus tareas o bien el sistema operativo en algunos casos son copias de seguridad realizadas antes de la modificación de determinado archivo por motivos de seguridad, así en caso de perderse información u otra catástrofe se puede restaurar el archivo en su estado original. Algunos programas crean archivos y no los eliminan. Esto puede ocurrir porque el programa se bloquea o porque el desarrollador del programa simplemente olvidó agregar el código necesario para eliminar los archivos temporales después de que el programa los ha creado. Los archivos temporales dejados a un lado acumulan con el tiempo mucho espacio en el disco aunque se puede recurrir a una serie de utilidades de sistema, llamadas limpiadores de archivos temporales o limpiadores de disco, que sirven para resolver este problema."
Según entendí,entonces, un archivo temporal es algo que la compu necesita en un momento para hacer algo determinado y que luego, al no necesitarlo más, no borra, entonces se va acumulando basura y ocupa espacio que podría ser útil para cosas más productivas y no favorece su funcionamiento.
Me pareció muy interesante.
El proceso seguía (obviamente mucha basura acumulada, demasiada)
Luego recordé el segundo paso: comprimir archivos antiguos.
Repetí el proceso y me sumergí a investigar.
Entonces encontré:"Comprimir archivos significa que vas a disminuir su tamaño, con el propósito de que ocupe menos en tu disco duro".
Además descubrí que considera archivos antiguos a los que hace mucho no son usados.
Entonces mi conclusión fue: para que la compu funcione mejor, con mayor eficiencia y rapidez era necesario que se deshaga de todo lo antiguo y nuevo que no le sirve.
Fue ahí cuando se me ocurrió ¿Por qué nosotros no venimos con una tecla de liberador de espacio en el disco? ¿No sería genial deshacernos de lo que no nos sirve en nuestra mente para poder crear espacios disponibles (como los carteles de la ruta)?
Paradigmas caducos, ideas retrógradas, etiquetas viejas... Me di cuenta que hay mucho para borrar, mucho espacio para liberar y fue ahí, justo ahí cuando se me ocurrió que sí podía hacerse, no de un sólo click pero si de muchos y diferentes clicks.
Tengo frente a mí un año nuevito, impecable... Está en mí comprarme una buena lapicera y un buen borratinta (para poder corregir los errores, me lo autorizo).
Y se me ocurrió, vino la idea a mi mente vaya a saber uno de donde...crear este blog para compartir y compartirme este proceso de LIBERACIÓN DE ESPACIO EN MI DISCO DURO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario